jueves, 20 de enero de 2011

17 de diciembre: Tarjetas Postales Prefranqueadas Buzón de la Esperanza



Día de Circulación: Quito, 17 de diciembre de 2010.
Motivos: Rana, Mano
Valor facial: $1.25 (valido a cualquier parte del mundo)
Tiraje: 1500 tarjetas (750 de cada diseño)
Dimensiones: 155 x 110 mm
Diseño: Taller de Arte del Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero
Impresor: IGM, Quito
Date of Circulation: Quito, December 17, 2010
Design: Frog, Hand
Face Value: $1.25 (valid worldwide)
Issue: 1500 cards (750 each design)
Size: 155 x 110 mm
Design: Art Workshop, Center for Juvenile Offenders Virgilio Guerrero
Printer: IGM, Quito

Presentación del Proyecto Buzón de la Esperanza
El viceministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Javier Córdova, junto al Gerente General de la Empresa Pública Correos del Ecuador, Lcdo. Roberto Cavanna, realizaron el lanzamiento oficial del proyecto “El Buzón de la Esperanza” que busca mantener comunicadas a las personas privadas de la l
ibertad con sus familiares dentro y fuera del país, mediante el envío de postales prefranqueadas, las mismas que serán diseñadas por los mismos internos.
El proyecto iniciará con la ejecución de un plan piloto que se desarrollará el nuevo Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas y establece la entrega inicial de 1.500 postales que serán llenados por los internos. El costo del envió será cubierto por el Ministerio de Justicia. Luego se extenderá a todos los centros de rehabilitación del país.
Correos del Ecuador instaló cinco buzones que están ubicados en sitios estratégicos dentro de los dos pabellones del centro penitenciario. Estos servirán para que se coloquen las postales con sus mensajes, a fin de que sean entregadas a los familiares y los amigos. Según lo planificado en el proyecto piloto, las personas privadas de la libertad del centro penitenciario de Santo Domingo de los Tsáchilas recibirán mensualmente una postal para que envíen los mensajes que deseen.
Una vez verificado que el mensaje no signifique ningún riesgo, las postales serán remitidas a la oficina de correos para que se haga la entrega correspondiente. Esta acción constituye un hito histórico en el Ecuador, pues antes nadie se había preocupado por el derecho a la comunicación de la población penitenciaria. Este servicio postal gratuito permitirá un acto tan humano como es el de la comunicación de los internos.
Quito, 17 diciembre 2010. El Viceministro de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Ing. Javier Córdova (der.), y el Gerente General de Correos del Ecuador, Lic. Roberto Cavanna, presentaron el proyecto Buzón de la Esperanza. (Miguel Romero / Presidencia de la República del Ecuador)

2 comentarios:

  1. Se desconoce el Nº y fecha de la Resolusión y si esta fue publicada en el Registro Oficial en que fecha y que número

    ResponderEliminar
  2. Hello
    How can I order this interesting postcard?
    Neil

    ResponderEliminar