miércoles, 3 de noviembre de 2010

Conmemoración del 90° Aniversario del Primer Vuelo Postal en el Ecuador

El 4 de noviembre de 2010, diversos eventos se realizarán en Quito, la capital del Ecuador, para conmemorar el 90° aniversario del primer vuelo a traves de los Andes Ecuatorianos.

El Ministerio Coordinador de Patrimonio y la Embajada de Italia en Ecuador se aprestan a celebrar los 90 años del primer vuelo sobre los Andes ecuatorianos, realizado por el piloto italiano Elia Liut. Telégrafo I° fue el nombre del biplano que don José Abel Castillo, entonces director de Diario El Telégrafo, importó desde Italia.

El 4 de noviembre de 1920, a las 09:34, el Telégrafo I° despegó de Guayaquil para cruzar la cordillera Occidental hasta arribar a la ciudad de Cuenca, a las 11:45. El biplano alcanzó una altura de 5.000 metros durante ese vuelo histórico.

En el auditorio de la Academia de Guerra Aérea, ubicado en la base aérea Mariscal Sucre de Quito, se presentará la biografía novelada “Un as de alto vuelo”, del escritor Luis Zúñiga, y un video sobre la vida de Elia Liut.

Correos del Ecuador se sumará a la celebración aplicando un matasellos conmemorativo. El Club Filatélico Guayaquil presentará una muestra filatélica denominada "90° Aniversario del Primer Vuelo Postal en el Ecuador". Para este evento se ha editado una tarjeta postal conmemorativa.

En Guayaqui, Cuenca y Riobamba, Correos del Ecuador, también pondrá en uso matasellos conmemorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario