viernes, 23 de abril de 2010

Exposición Filatélica Regata Bicentenario Velas Sudamérica 2010


Como homenaje a la llegada a Guayaquil del Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros Velas Sudamerica 2010, el club Filatelico Guayaquil en conjunto con el comité Guayaquil a Toda Vela y el Instituto de Historia Marítima presentara la Exposición Filatélica Regata Velas Sudamerica 2010.

Velas Sudamerica 2010 es el mayor evento náutico que llega al puerto de Guayaquil, organizado por las Armadas de Chile y Argentina, reúne a buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Holanda, México, Portugal, Uruguay y Venezuela en una aventura que inició el pasado 2 de febrero en Rio de Janeiro (Brasil) y que al momento ha pasado ya por Montevideo (Uruguay), Mar del Plata, Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile). En este puerto permanecerán hasta el 18 de abril para dirigirse a Antofagasta, de allí a Callao (Perú) y luego a Guayaquil el próximo 7 de mayo.

El Buque Escuela Guayas es el representante de Ecuador y junto a él navegan los buques escuela Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Juan Sebastián Elcano (España), Cuauhtémoc (México), Sagres (Portugal, Capitán Miranda (Uruguay) y Simón Bolívar (Venezuela). Además el Europa (Holanda), el único buque con tripulación no militar participante en esta regata.


Esta exposición presentará colecciones de sellos de correo relacionados principalmente a la filatelia naval, además de sellos postales representativos del Ecuador y de los países participantes en este gran evento náutico. Correos del Ecuador ha autorizado el uso de un matasello conmemorativo durante los días de la exposición. La sede será en el Museo Naval “Alm. Juan Illingworth” y su inauguración se llevara a cabo el próximo 6 de mayo a la 18h30 en una sesión que también conmemorará el 40º Aniversario de Fundación del Club Filatélico Guayaquil.

Por su parte, Correos del Ecuador prepara emisión de una serie de 11 sellos postales, la misma que será puesta en circulación el día 7 de mayo, como parte de los eventos programados por el comité Guayaquil a Toda Vela para los días 7 al 11 de mayo, en los que permanecerán los 11 buques en el puerto de Guayaquil.

1 comentario:

  1. HOLA
    QUIERO FELICITARLOS POR SU PAGINA, Y ADEMAS AGRADECER A LOS TRIPULANTES DEL GUAYAS POR HABER ATENDIDO EN MUY BUENA FORMA A NUESTRA DELEGACIÓN DE MODELISMO NAVAL CUANDO ESTUVIERON AQUÍ EN VALPARAISO .
    ESPERO QUE USTEDES SEAN BIENVENIDOS IGUALMENTE EL EL BUQUE ESCUELA ESMERALDA.
    ESPERO TENER EN VUESTRA PAGINA LOS SELLOS QUE VAN HA EMITIR CON LA CELEBRACIÓN DE VELAS SUDAMÉRICA.

    GRACIAS
    UN FILATELICO Y MODELISTA NAVAL.
    JORGE BAEZA.
    CHILE

    ResponderEliminar